¿Eres un recién casado o lo serás en algún momento de este año? Seguro te encuentras en busca de un nuevo hogar. Comprar tu primer hogar puede ser una tarea enorme para llevar a cabo juntos como pareja. Especialmente si ninguno de ustedes conoce el proceso que se debe seguir para comprar un nuevo hogar. Hacienda de las Flores, comparte consejos que pueden utilizar mientras deciden juntos dar el siguiente paso.
Consejos en busca de un nuevo hogar
Lo primero es lo primero, asegúrense de tener su presupuesto, puntaje de crédito y financiamiento altos como su primera prioridad. Esto les dará su lugar de inicio en cuanto a la cantidad que pueden pagar sin excederse.
Lo siguiente que deberán observar son los vecindarios que les atraen y qué tan lejos estará del trabajo. Pero también cualquier recreación que necesiten en su vida diaria.
Una vez que encuentren un área que sea lo más conveniente para que se muden. Tengan en cuenta el tamaño de la vivienda que pueden pagar y qué necesitarán durante al menos los próximos cinco años. Lo mejor es no comprar una casa que se adapte únicamente a lo que tengan el día de hoy. Piensen en lo que les convenga en cinco, siete o más años a partir de ahora también.
Comprar una casa que sea perfecta para ustedes dos, pero si es pequeña y deciden formar una familia pronto, en los próximos años podría obligarlos a tener que mudarse antes de lo que pensaban. Por lo tanto, planifiquen un hogar en el que pueda crecer.
Asegúrate de planificar actividades
Asegúrate de tener en cuenta no solamente cuál será la mensualidad que deberás pagar de hipoteca, sino también lo que planean gastar en servicios públicos, internet, pago de vehículos, préstamos estudiantiles, alimentación, tarjetas de crédito y otras actividades como salir a comer, entretenerse y así sucesivamente.
De esta manera pueden sentarse juntos y averiguar cuáles son sus gastos mensuales, cuánto deben asignar a cada facturar, ahorrar y divertirse. Entonces pueden estar seguros de que comprarán una casa que puedan pagar y no tener que sacrificar su vida social.
Otro punto a tener en cuenta es la seguridad del lugar y la ubicación. Asegúrate de investigar qué tan seguro es el lugar en el que piensas vivir. Es posible que encuentres muy buenas ofertas, pero no quiere decir que sean buenas, ya que la seguridad puede no ser lo ideal. Vivir en un lugar seguro siempre será conveniente para ti y para tu familia, así como la plusvalía del lugar.
Por último, y lo más importante, asegúrate de mantener la comunicación abierta con tu pareja, cuando se trata de buscar y comprar el lugar que los dos están soñando, así también, luego de haber tomado la decisión.
El mantenimiento en el hogar puede crear estrés o problemas en el hogar, así que recuerda siempre mantener una comunicación asertiva. Tengan en cuenta quién será el encargado de realizar ciertas tareas, de tal forma que dividan los esfuerzos. Además, asegúrate de considerar el horario de tu pareja. Si tu pareja tiene largas horas y un horario agitado de trabajo. Consideren apoyarse con otras tareas en el hogar, de tal forma que al llegar tu pareja a casa, tengan tiempo para compartir.
Estos sencillos consejos les ayudarán para su nuevo hogar y su matrimonio.
También te puede interesar: Comprar versus alquilar una casa