Cambiar de casa es realmente complicado (hasta cierto punto) además puede generar mucho estrés si no se toman las decisiones adecuadamente, muchas personas le tienen miedo al cambio y esto implica también tener todo listo para mudarse sin problemas. ¿Vas a mudarte a Hacienda de las Flores y necesitas ayuda? ¡Déjanos apoyarte! En este blog te diremos cómo organizar tu vida antes de dar este paso tan importante.
Evalúa tu presupuesto
Mudarse no implica que debas sacar las cajas de inmediato, existen algunos procesos que dejes realizar antes para que vayas por un buen camino. Lo primero es evaluar con cuidado tu presupuesto, ¿es posible que puedas contratar los servicios de un profesional? Para ello puedes pedir varias cotizaciones y comparar precios antes de tomar una decisión.
Ahora, si no puedes pagar un servicio de esta clase, entonces pide la ayuda de tus amigos, ten una fecha tentativa y comunicarles para que puedan apoyarte en ese día. No olvides que también debes pensar en llevar comida para hacer de ese día algo más entretenido.
Realiza un inventario
Antes de empezar a hacer maletas es importante que sepas delimitar los artículos con los que te mudarás, recuerda que si vives en un lugar durante mucho tiempo cabe la posibilidad que conserves aún cosas que no necesitas. Así que revisa entre todas tus pertenencias y saca todo aquello que no es útil y lleva contigo las cosas que realmente necesitas.
Clasificación
¡Listo! Ya tienes en mente cuáles son los objetos que conservarás ahora es momento de colocarlo todo en cajas, pero es más sencillo si clasificamos de acuerdo al ambiente del hogar. Por ejemplo, cajas de estén etiquetadas como “cocina”, “sala”, “dormitorio”; te harán la vida más sencilla al no tener que revisar el contenido para saber a cuál ambiente llevarlo al llegar a tu nueva casa.
Para este proceso de clasificación necesitarás los siguientes elementos:
- Cajas resistentes
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Papel periódico
- Etiquetas
- Marcador permanente
¿Supervivencia?
Seguramente el día de la mudanza no te queden ánimos ni energías para acomodar las cosas en su lugar, además te quitará mucho tiempo buscar los artículos que necesitas de cada ambiente.
Así que para evitar este problema puedes hacer una maleta por cada miembro de la familia en el cual coloque todos los artículos que necesitan para pasar la noche y unos días más. Por ejemplo, ropa para dormir, varios cambios de ropa, pantuflas, artículos de higiene personal, etc. De esta manera podrás descansar la primera noche y al día siguiente ordenar más tranquilamente.
Si tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros es el momento de hacerlo, esperamos que estos tips sean de mucha ayuda para organizar tu vida antes de mudarte a Hacienda de las Flores y experimentar una verdadera vida en comunidad.
También podría interesarte: Encuentra tu casa perfecta en Carretera al Pacífico