Como aprovechar todos los espacios de tu casa

Si tuviéramos que elegir uno de los objetivos más claros en las viviendas de hoy en día, sería sencillo: conseguir ahorrar espacio en espacios de tu casa. Es el problema más común a la hora de decorar y amueblar las casas. Por este motivo, hemos querido hacer un listado en el que puedas obtener al menos cinco ideas para conseguir aprovechar y ahorrar unos metros cuadrados.

El espacio bajo la escalera

Es uno de los espacios que menos se aprovecha, aunque en los últimos años ha empezado a ganar puntos como zona de almacenaje. Dependiendo de la forma, puedes disponer un armario incrustado. Si lo que necesitas es añadir metros al salón, puedes colocar un sofá y una mesa. En función de su altura, sería posible incluso encajar un aseo o un pequeño despacho.

Debajo de la cama

El dormitorio y en concreto, la cama, o más bien el hueco que queda debajo, es otra de las zonas que se pueden aprovechar para almacenaje. Con unos cajones a medida o con una simples cajas podrás guardar ropa de otras temporadas, e incluso zapatos. También puedes adquirir una cama con canapé, un elemento que resulta cómodo de utilizar.

Muebles plegables en la cocina

Si hay una estancia en la que siempre nos falta espacio, esa es la cocina. Todos querríamos tener una más grande, pero si no es así, siempre puedes colocar mobiliario plegable apoyado en la pared, o usar los bajos de los armarios o las esquinas.

Puertas corredizas

Tanto en armarios como en la entrada de las estancias, lo mejor para ahorrar un poco de espacio son las puertas corredizas. De esta forma, podrás disponer de muebles cerca sin necesidad de tener un espacio mayor para no entorpecer la apertura de las puertas.

También te puede interesar: Tendencias de color para el hogar